Imagen
El e-call es un proyecto nacido en el seno de la comunidad europea que pretende que todos los nuevos vehículos incorporen de serie un dispositivo capaz de enviar una señal de emergencia en caso de accidente grave. Si este dispositivo detecta un accidente, enviará una llamada al 112, u otro centro intermediario, junto con un paquete de datos que incluye la posición GPS del accidente.

Se estima que incorporar este dispositivo en todos los vehículos salvaría unas 2.500 vidas al año solo en Europa. Esta fue una de las razones que impulsó a la Comisión Europea a hacer “obligatorio” el sistema e-call para 2009, pero debido a la gran magnitud del proyecto, éste ha sufrido grandes retrasos.

Posteriormente, se barajó la obligatoriedad del e-call para 2012, más tarde para 2014, y según noticias publicadas recientemente, ahora se estima que para 2015 todos los vehículos nuevos fabricados en la UE incorporarán este servicio (Noticia EuropaPress)

¿Se cumplirá esta vez el plazo? ¿Tendrán todos los coches nuevos a partir de 2015 un dispositivo que llame automáticamente a un teléfono de emergencias si sufre un accidente grave? Habrá que esperar para verlo.

A día de hoy, lo que sí tenemos ya a nuestro alcance, es el Mobile Emergency Call - MEC. Esta aplicación no pretende ser un competidor del sistema e-call, pero cumple el mismo objetivo: detecta si hemos tenido un accidente grave mientras circulamos en coche, moto o bicicleta, con sus respectivos algoritmos de detección de accidentes, para posteriormente enviar de forma automática un email, SMS o llamada de voz con locución automática. En cualquiera de estos mensajes, se incluyen los datos GPS del accidente para una rápida localización.

Pero no nos olvidemos de una cosa… Ya sea que usemos el MEC ahora, o que tengamos en nuestro vehículo el servicio e-call dentro de tres años, lo mejor es que no tengamos necesidad de comprobar cómo funciona. Por eso, siempre, ¡¡máxima precaución en carretera!! 

07/24/2013 2:18am

This is a quite interesting website. I think the information given on this site is very much helpful to so many people; I share this page to my friends. The e-call project will be a great advance in the future world. This site will surly impress readers, thank you for sharing this.

Reply
10/17/2013 9:36pm

very useful blog on topic on mobile emergency call i like it this is the most useful way to provide help to others. keep it up..

Reply



Leave a Reply.