Los servicios de emergencias llaman a la siguiente hora tras un accidente "La hora de oro". No en vano, una asistencia eficaz en esa hora podría salvar miles de vidas en el mundo.

Alguien que estuvo a punto de morir por no ser localizado rápidamente es el piloto francés Sebastian Coue, quien en el Dakar 2012 tuvo un accidente y estuvo inconsciente bajo el sol abrasador del desierto hasta que lo encontraron horas después.
 
 
Ya está publicada la versión 2.0 del MEC en la AppStore... Se trata de una importante versión, ya que incorpora una de las mejoras más importantes:

La posibilidad de enviar mensajes de alarma mediante SMS y mediante llamada de voz convencional CON LOCUCIÓN AUTOMÁTICA INCORPORADA. En esta locución, una voz nos indica que ha habido un accidente, y nos da las coordenadas GPS del lugar. 

Además de esto, también hemos incluido la versión en catalán, para todos los que tengan el iPhone en ese idioma. Este es el tercer idioma implementado, junto con el español e inglés. Poco a poco iremos introduciendo idiomas nuevos!!