Imagen
Hoy hemos visitado als Bombers de la Generalitat en su sede de Bellaterra, donde hemos estado reunidos con el Sr. Roger Llinàs, responsable de Salvamento en Accidentes de Tráfico de Catalunya.

Las impresiones de la aplicación MEC por parte de los bomberos fueron muy positivas, ya que puede facilitar el trabajo de rescate en caso de accidente grave. También les llamó la atención la posibilidad de insertar algunos datos de especial interés para ellos, como por ejemplo el modelo del vehículo: esto es de suma importancia para el cuerpo de bomberos, debido a que los vehículos modernos cada vez son más complejos en cuanto a estructura (airbags, barras de refuerzo, etc...), y conocer el modelo concreto del vehículo les permite poder preparar la hoja de rescate del modelo en cuestión.

Agradecemos al Sr. Llinàs la atención recibida!

 
 
Imagen
El pasado 23 de enero tuvimos la oportunidad de visitar el centro 112 de Madrid, donde nos atendió el Director de Desarrollo Corporativo, el Sr. Jose María Rodríguez.

Es impresionante ver cómo está montado este centro, la capacidad humana y tecnológica que hay detrás de estas tres cifras. 

La reunión fue muy interesante. Pudimos conocer de primera mano cómo se gestiona una emergencia, con todos los servicios de emergencias asociados (bomberos, ambulancias, etc...), así como intercambiar opiniones sobre la aplicación MEC.

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento por la amabilidad del Sr. Rodríguez y por habernos dado la oportunidad de ver in-situ uno de los centros de control más avanzados del mundo!!

 
 

Hoy, 5 de Enero de 2012, se publica la primera versión del MEC en la AppStore!!

Así que damos por inaugurado este blog, donde iremos colgando las últimas novedades de la aplicación MEC, actualizaciones, eventos, etc.

Participa siempre que quieras!!!
 


Create a free website with Weebly